CEIP Jorge Guillén

Biblioteca, actividades

XII Semana de la Biblioteca y del Libro. (Abril - 2015)

 

Durante esta semana, prepararemos actividades que abracen la literatura de ficción del mundo fantasía que tanto gusta a los pequeños y mayores. Manifestaciones de naturaleza mágica que siempre han servido para explicar o enriquecer la realidad dentro de la literatura.

Magos, brujas, duendes, hadas,  y monstruos variopintos y singulares,  personajes de ficción que cobran relevancia estos días  para observarlos con perspectiva crítica y divertida.

XI Semana de la Biblioteca y del Libro. (Abril - 2014)

 

Durante esta semana, el centro acogerá una serie de exposiciones, talleres, actuaciones, y actividades muy variadas que serán solo el colofón de unos meses de trabajos colectivos en todas las áreas, sobre la influencia del mundo árabe en nuestra cultura, puesto de manifiesto al cumplirse mil años de la creación del Reino de Granada por los Nazaríes.

X Semana de la Biblioteca y del Libro. (Mayo-2013)

 

Este año dedicaremos las actividades a recordar la memoria y obra de la escritora de literatura infantil Gloria Fuertes, con su especial mirada, lenguaje y composición literaria singular que sorprendió a varias generaciones.

 

Consulta el calendario de actividades y los recursos que la biblioteca pondrá a disposición del profesorado.

 

Como siempre, esperamos la participación de todos haciendo de esta semana un evento creativo de carácter plural muy divertido.

 

 

 

En la Biblioteca tenemos un hamster, ¿quieres ayudarnos a cuidarlo?

 

Toca con el puntero en su jaula para depositarle comida, pon el puntero en la pipeta del bote de agua para indicarle que beba, si pulsas el punto amarillo se meterá en la rueda para seguir corriendo.

 

Prueba tu habilidad, ¿juegas?

 

Un divertido juego de clavijas. El objetivo del juego es saltar las clavijas hasta que sólo quede una.

 

Instrucciones:

  • Para comenzar el juego, haga clic en una clavija roja que dejará el primer agujero libre.
  • Para eliminar una clavija  deberás elegir otra que saltará sobre ella hasta entrar en el hueco posterior,  señalas la que hará el salto y luego señalas el hueco donde se fijará.
  • Deberás seguir saltando las clavijas hasta que no haya mas saltos posibles.