BIBLIOTECA, (normas, servicios  y proyectos)

NORMAS PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA

• La biblioteca es un lugar de lectura y estudio.
  • El silencio y el buen comportamiento es necesario para todos los que están en ella.
  • En la biblioteca está prohibido comer.
  • Es necesario el carnet de la biblioteca para hacer uso de préstamo.
  • Serán objeto de préstamo todos los libros existentes en la biblioteca, exceptuando las grandes obras de  consulta tales como enciclopedias, diccionarios, etc. y aquellos que se estime oportuno por causa justificada..
  • Cada alumno solo podrá tener un libro en préstamo.
  • La duración del préstamo sera de un máximo de dos semanas.
  • El deterioro, mutilación o pérdida de los libros obliga a los beneficiarios del préstamo a la reparación, reposición  o pago de los mismos.
  • Todos los usuarios estarán obligados al cumplimiento de estas normas

Cuadernillo de mano sobre la Biblioteca.

Esta sencilla publicación nos muestra las posibilidades de uso de la biblioteca, sus normas, la situación de sus recursos o fondos de una forma fácil de entender y una guía explicativa sobre la simbología usada en las infografías que nos ayudan a familiarizarnos con el significado de las mismas.

Este cuadernillo explicativo está a disposición de cualquier interesado, profesor, colaborador o alumno, sobre la mesa de la bibliotecaria.

También puedes hojearlo haciendo con el ratón "clic izquierdo" sobre la imagen.

Plan de trabajo de la Biblioteca 2015/2016

La biblioteca, siendo un  recurso clave de la acción docente y del proyecto educativo, siempre pendiente de ampliar la articulación de programas, la formación de estrategias para aprender, investigar e informarse, establece una serie de protocolos de  actuación para coordinar las acciones de la biblioteca en el centro. Se implementan las secciones documentales de aula. Colabora con otras instituciones locales, municipales, etc., potenciando los procesos de autoevaluación de servicios y programas.

Nuestro objetivo principal es acercar al alumnado al saber y al conocimiento a través de los libros  o diferentes soportes que se le ofrecen. Fomentar la curiosidad y el deseo de investigación, ofreciéndoles un espacio diferenciado, vivo, dinámico y atractivo sensorialmente, alejado de la idea del almacén de libros.

Para desarrollar y coordinar estas iniciativas "La Biblioteca" establece un plan de trabajo anual que después sirva de base para evaluar y mejorar la acción educativa.

Servicios que puedes encontrar en nuestra Biblioteca,  (un trabajo que da frutos).

Los servicios que puedes encontrar en nuestra biblioteca para este curso escolar son:

• Préstamo individual y de clase.
  • Lectura y consulta en sala.
  • Acceso a Internet con los diferentes dispositivos instalados  de uso colectivo o propietarios de los usuarios.
  • Secciones documentales de aula.
  • Orientaciones bibliográficas sobre las temáticas que cada curso requiera.
  • Información documental al Claustro, ETCP,  Consejo Escolar u otros.
  • Cuadernillo “Guía de uso y servicio”.
  • Servicio de préstamo TIC de mini-portátiles de uso colectivo.
  • Seguimiento de actividades y propuestas a la comunidad educativa a través de la página web de la biblioteca.
  • Actividades de lectura creativa.
  • Conferencias y presentaciones por autores.
  • Lecturas teatralizadas por profesores y alumnos.
  • Servicios de proceso de información, composición de textos y reprografía.