CEIP Jorge Guillén

Educación Física

Asignatura de Educación Física. (Septiembre 2015)

 

Durante esta semana, comenzaremos las clases de Educación Física en cada curso. En esta asignatura que se desarrolla entre el juego y la competición, se trabajaran fundamentos muy importantes para el desarrollo de la personalidad del individuo en sus primeras etapas educativas y que sientan las bases de  habilidades sociales  futuras,  intentamos  conseguir unos objetivos amplios adaptados a cada nivel  que a grandes rasgos serán los siguientes:

 

  • Conocer y valorar nuestro cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.  Estableciendo relaciones de cooperación para alcanzar objetivos comunes, resolviendo mediante el diálogo los conflictos que pudieran surgir y evitando discriminaciones por características personales, de género, sociales y culturales.
  • Apreciar la actividad física para el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo y las demás personas, y reconociendo los efectos del ejercicio físico, de la higiene, de la alimentación y de los hábitos posturales sobre la salud.
  • Adquirir,  y aplicar principios o reglas para actuar eficaz y autónomamente en la práctica de actividades físicas, deportivas y artístico-expresivas, comunicando  de forma estética y creativa,  sensaciones, emociones e ideas.
  • Regular y dosificar el esfuerzo, llegando a un nivel de autoexigencia acorde con las posibilidades  de cada individuo y la naturaleza de las tareas propuestas,  alejado de las exigencias  del deporte de competición.

VALORANDO PRINCIPALMENTE:  La actitud, colaboración y esfuerzo participativo, además del progreso en las habilidades necesarias.

Equipamiento necesario para participar en cada sesión:

 

  • Ropa amplia que permita la cómoda movilidad y ventilación necesaria para el desarrollo de las actividades.
  • Zapatillas de deporte adecuadas. (sin preferencias de modelo, color o marca).
  • Pequeña bolsa de mano con los elementos de aseo. (mínimo una pequeña toalla).
  • Haber entregado la hoja de "Consentimiento parental de autorización o exclusión para actividad física".

Consentimiento parental (Importante).

 

Aunque la mayoría de las sesiones podrían considerarse como un juego, debido a la propia naturaleza de la actividad física a realizar en esta asignatura, es necesario el consentimiento explícito de los padres o tutores para realizarlas,  y  para conocer/valorar las posibles circunstancias  de exclusión si las hubiera. ( informes médicos, dificultades motrices, etc).

 

El documento de Consentimiento Parental se entregará a cada alumno en clase para devolverlo firmado, aunque también lo pueden descargar las familias desde aquí.

Descarga