A. Matinal - Comedor - A. Extraescolares

INFORMACIÓN PARA USUARIOS DEL COMEDOR ESCOLAR.

Estimados padres, madres y tutores:

El COMEDOR ESCOLAR es un servicio complementario de los centros escolares que está a disposición de l@s  alumn@s  que lo soliciten. Prestará su servicio durante los meses de octubre a mayo y cubrirá las necesidades de una alimentación sana y equilibrada, inculcando correctos hábitos higiénicos y de convivencia en l@s comensales.  Desde el Centro, siempre que nos lo faciliten,  les ofreceremos las propuestas de "Menú mensual" anticipadamente, para que en casa puedan complementar las demás comidas a una dieta equilibrada.

La EMPRESA DE ALIMENTACIÓN será concertada por la Consejería de Educación a principio de curso y suministrará la comida, cumpliendo los requisitos dietéticos e higiénicos que establece la Consejería de Sanidad y con autorización de la misma.

LA DIRECTORA del Centro es el máximo responsable del funcionamiento del Comedor. Se encarga de la coordinación y supervisión del equipo de gestión.

LA ENCARGADA DE COMEDOR tiene como misión:

• El trato con la empresa de alimentación, educadores, personal de cocina, padres y comensales.
  • La administración contable.
  • El control de higiene.
  • Velar por la dinamización del equipo de educadores.
  • Hacer del comedor escolar un espació educativo.

MENSUAL

El EQUIPO DE EDUCADORES/AS será el encargado de tutorizar al alumnado en horario de comedor. Será designado por la encargada y con el personal de la empresa de alimentación, tendrá cuidado, vigilancia y atención directa de l@s alumn@s comensales.

La FAMILIA deberá colaborar en todo lo concerniente al comportamiento correcto de sus hij@s y en la consolidación de buenos hábitos alimenticios y de higiene.

Entre los OBJETIVOS DEL COMEDOR destacaremos:

• Conseguir que el alumnado adquiera hábitos de higiene personal adecuados antes, durante y después de las comidas.
  • Fomentar una actitud positiva del alumnado ante los alimentos que  se le ofrecen, induciéndolos a que los consuman tanto por placer como por el importante valor nutritivo de los mismos.
  • Educar en la adquisición de la destreza necesaria para la correcta utilización de cubiertos, utensilios y servicios de mesa.
  • Inculcar la adopción de actitudes de respeto hacia los demás, evitando el bullicio y guardando la debida compostura en la mesa.

Algunas RECOMENDACIONES QUE DEBEN CONOCER LOS PADRES para el buen funcionamiento del Comedor Escolar, son:

• El Colegio es, ante todo, un CENTRO DE ENSEÑANZA y el COMEDOR escolar, un SERVICIO COMPLEMENTARIO, en el que también se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Deberán respetar siempre las normas de Aseo e Higiene personal.
  • La COLABORACIÓN entre padres, encargada de comedor y educadores es fundamental para el buen funcionamiento de este  servicio.
  • Se ha de comunicar por escrito a la encargada de comedor si el alumno padece alguna enfermedad o alergia a tener en cuenta, aportando el certificado médico oportuno.
  • Es necesario disponer de más de un teléfono de los comensales para ponerse en contacto con los padres ante cualquier incidencia, y que estos teléfonos estén siempre operativos.
  • Cualquier comensal y sus padres podrán presentar sugerencias y opiniones ante la dirección del Centro, que las atenderá y adoptará las medidas que correspondan en cada caso.