Actividades, otras actividades

Promoción 6º 2016, Graduación.

Un año más se gradúan nuestros chicos, abandonan su etapa en primaria donde muchos de ellos han estado nueve años con nosotros compartiendo  las actividades del Centro y hoy son ellos los que han preparado una amena velada y actividades para nosotros, ¡ Gracias chicos !. Aquí os dejamos algunas de las imágenes y vídeos que queremos compartir con vosotros.

Promoción 6º 2015, Viaje de Estudios.

Queridos padres y madres, lo que hemos puesto aquí es una recopilación de las imágenes de vuestros hijos/as, en diferentes actividades del Centro y algunas del "Viaje de Estudios", con el fin de que los familiares que deseen hacer copias, se puedan descargar las que les interesen. Es muy fácil,  mientras visualizan en grande las imágenes pulsan sobre ellas con el botón derecho del ratón y seleccionan del menú desplegable "abrir en otra pestaña", luego desde la nueva pestaña con el puntero sobre la foto o vídeo, seleccionan "guardar imagen/vídeo como...".

Actividades del "Día de Andalucía".

Acompañando la inmersión cultural que se está realizando para el Proyecto de Biblioteca de este año sobre "El Milenio Nazarí" y aprovechando que estamos en Carnaval, nos hemos disfrazado de Árabes, y al ritmo del tema de David Bisbal "Al Andalus", los alumnos y sus profesores han trabajado en una composición muy vistosa que podemos ver en el siguiente vídeo.

Destacar que el trabajo no ha sido pequeño, coordinar 230 personas en escena de 3 a "X" años con muy diferente recorrido artístico, tiene lo suyo.

Desayuno Andaluz: Promovido por el AMPA y asistido por las madres colaboradoras, el viernes 21 de febrero todos los niños y profesores fueron obsequiados a media mañana con un desayuno andaluz en las instalaciones del comedor (mollete de pan con aceite de oliva y zumo de naranja natural), que siempre es un éxito.

Interpretación  de bailes y del Himno Andaluz: En el patio del Centro, los alumnos de 4º, 5º y 6º interpretan el himno con sus flautas dulces, bajo la dirección de Xenia Gallardo(su profesora de música), asistido por los demás en un coro de voces variadas, y otras actuaciones de bailes andaluces, lástima que hiciera tanto viento.

Galería de Fotos

Los alumnos de 5ºB del Centro están realizando como actividad, un fantástico programa de noticias.

Un canal de comunicación muy variado donde además de aprender, resulta divertido informarnos de muchas cosas que se desarrollan en El Cole.

El Cole sale de excursión y bate un récord.

En una mañana diferente, la mayoría de los alumnos hacen una caminata/excursión por el pinar de la Sierra de Alhaurín hasta la Fuente del Acebuche.

Dentro de la participación junto con el AMPA, en el programa de la Consejería de Salud contra la obesidad infantil "Un millón de pasos", nuestro colegio con esta actividad consigue sumar 3.792.000 pasos y una distinción  con el diploma acreditativo que te mostramos aquí.

II Centenario de la Constitución de 1812 "La Pepa" en Cadiz

La Constitución de 1812 aprobada en Cádiz, recoge muchos de los principios fundamentales que siguen vigentes en nuestros días. Algunos de ellos los tenemos tan asimilados que parece increíble que en otro tiempo las cosas no fueran iguales. Pero lo cierto es que, en el momento de su proclamación, significaron una auténtica ruptura con lo que existía con anterioridad.

Es muy importante mostrar a los alumnos que principios que para ellos son tan habituales como la libertad individual, la libertad de prensa, o la inviolabilidad del propio domicilio son derechos que disfrutamos ahora, pero que se planteaban como absolutamente modernos e innovadores en La Pepa.

La Constitución de 1812 nunca ha sido ajena al sistema educativo pero hay que aprovechar la efemérides La Pepa 2012 para implicar aún más a los más de 4 millones de andaluces que forman parte del sistema educativo en poner de relieve "la poderosa semilla de libertad sembrada en Cádiz". (Recursos Educativos)

Estos reflejos también inundan la creatividad de nuestras eventos culturales mas lúdicos. (El Carnaval de Cádiz)

Conoce Cädiz, y su Carnaval

Conoce Cädiz, y la Torre Tavira